investigadoresupv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
investigadoresupv

Asociación de Investigadores no Docentes de la Universidad Politecnica de Valencia

Google Calender

Task


    RESUMEN CLAUSTRO UPV 4 DE FEBRERO DE 2010-02-15

    avatar
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    RESUMEN CLAUSTRO UPV 4 DE FEBRERO DE 2010-02-15 Empty RESUMEN CLAUSTRO UPV 4 DE FEBRERO DE 2010-02-15

    Mensaje  Admin Jue Feb 18, 2010 7:41 pm

    RESUMEN CLAUSTRO UPV 4 DE FEBRERO DE 2010-02-15

    Los miembros de la AIND miembros del claustro de la UPV hemos preparado el siguiente resumen del claustro de la UPV del pasado 4 de frebero, en el mismo tratamos de informar a todo el colectivo de "Ayudantes y Personal de Investigación" de los temas allí tratados, especialmente aquellos que pueden ser de relevancia para dicho colectivo.

    El orden del día era fue siguiente,

    1. Constitución del Claustro
    2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior
    3. Elección de la Mesa del Claustro *
    4. Propuesta de aprobación de convocatoria de elecciones y calendario a representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno
    5. Propuesta de reforma de los Estatutos de la UPV
    6. Ruegos y preguntas

    1 y 2 Estos puntos constituyen el trámite convencional para un claustro recién elegido.

    3º La Mesa del Claustro estará compuesta por el Rector, que será su Presidente; el Secretario General de la Universidad, que actuará como secretario de la misma y un representante de cada sector de los que componen el Claustro. Las funciones de la mesa del claustro se pueden encontrar en http://www.upv.es/upl/U0099859.pdf.
    Como representante de nuestro colectivo fue elegida Carolina Perpiña

    4º Se presento y aprovo un calendario de elecciones para elegir a los representantes del claustro en el consejo de gobierno. Todos lo colectivos han de renovar sus representantes. Nosotros tendremos a un representante en el mismo. Dicho representante es elegido será elegido entre los 15 representas del colectivo el próximo día 25 de febrero.

    5º La UPV, obligatoriamente, debe de adaptar sus estatutos a la LOM-LOU antes de finales de abril de 2010. Se ha propuesto la constitución de una comisión de reforma de estatutos, de 15 miembros, donde todos los colectivos estén representados en la misma proporción que tienen en el claustro actual. A partir del documento técnico que elaborará la secretaria general con las modificaciones legislativas que se han producido hasta la fecha y tienen impacto en los actuales estatutos. La comisión también recogería y analizaría modificaciones de otra índole que proponga el claustro.
    Este tema causó bastante revuelo en el claustro dado que la anterior comisión de modificación del claustro fue de 30 personas y no 15, la urgencia en la necesidad de modificar los estatutos aconseja la elección de una comisión más ágil.
    Dicha comisión se formalizará en el próximo claustro de la UPV, el cual será durante las primeras semanas de abril. Nuestro colectivo tendrá un representante el cual será el que nos ponga voz y voto a todos en esta importante tarea. En concreto nuestra representante en dicha comisión será África Villanueva.
    Los próximos tres meses son de vital importancia para poder incluir en los estatutos de la UPV todo aquello que sea necesario para vernos representados como colectivo y poder mejorar la situación de los investigadores. Por ello en breve os haremos llegar más información de como poder aportar vuestra ayuda en esta tarea.

    Punto 6. Ruegos y preguntas.

    Hubo varias intervenciones, la nuestra la primera. En la cual expusimos el texto siguiente texto:

    “Excelentísimo y Magnífico Señor Rector,
    Miembros de la Comunidad Universitaria,
    Como representantes del sector de Ayudantes y Personal de Investigación de esta universidad queremos dirigirnos a esta sala para ponerle voz al cada vez más amplio colectivo de investigadores, los cuales trabajan aquí día a día para conseguir que esta universidad sea un referente en investigación. Porque lo que realmente convierte en excelente a una universidad es su capital humano: sus investigadores, pero también su capacidad para formarlos y para incorporarlos al sistema, haciendo que la universidad crezca no sólo en número sino en calidad.
    Sin embargo, un elevado número del personal de investigación de esta universidad se encuentran en situaciones laborales precarias. Estamos convencidos de que la investigación de la UPV será todavía mejor apostando por políticas que apoyen a sus investigadores. Por ello nos presentamos como un colectivo que quiere participar incentivando todas aquellas actuaciones que durante estos próximos años sirvan para que la Universidad Politécnica de Valencia continúe progresando en todos sus ámbitos.”

    La intención de ese texto era darnos a conocer, proponernos como colectivo que quiere ayudar a mejorar la situación y dejar entrever nuestras intenciones, todo ello tratando de ser lo más positivos posible.
    La respuesta del rector fue positiva aceptando nuestro ofrecimiento a colaborar. Pese a ello, durante su intervención no hizo ninguna referencia al personal de investigación, se limito a enumerar las ventajas en la situación de los PDI ayudantes dentro de nuestra universidad.
    Podíamos haber hecho una contrarréplica muy sencilla especificando la existencia de más de mil personas no ayudantes en nuestro colectivo, pero, creemos que hubiese sido negativo. Creemos que es más positivo que entiendan que queremos ayudar a mejorar la investigación y la situación del personal de investigación en la UPV, si nos ven como una amenaza será más difícil convencerles de nada.

    Hubo más ruegos y preguntas pero de escasa importancia y relevancia para nuestro colectivo.

    Con este breve resumen tratamos de informar sobre lo allí acontecido, por supuesto si alguien tiene interés por conocer más en detalle algún tema en concreto allí tratado que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Por otra parte, como ya os hemos comentado las próximas semanas requerirán un esfuerzo por parte de todos en la elaboración de los nuevos estatutos, os iremos informado.

    Un saludo,

    AIND

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:08 pm