investigadoresupv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
investigadoresupv

Asociación de Investigadores no Docentes de la Universidad Politecnica de Valencia

Google Calender

Task


    Resumen consejo de gobierno 29-4-2010

    avatar
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Resumen consejo de gobierno 29-4-2010 Empty Resumen consejo de gobierno 29-4-2010

    Mensaje  Admin Vie Abr 30, 2010 2:13 pm

    Hola a todos,


    ayer tuvo lugar el segundo consejo de gobierno en el que participo un miembro de AINDUPV:

    Orden del día del consejo de Gobierno.

    1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior
    2. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión Permanente


    2,1. Propuesta y aprobación, si procede, de adecuación de diversas Comisiones
    2,2. Propuesta de designación de los representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social
    2,3. Propuesta de autorización a la Junta Electoral para el mantenimiento de la representación de los diversos sectores electorales del Claustro Universitario


    3. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión Académica
    3,1. Propuesta y aprobación, si procede, de la Memoria de Verificación del título de Grado en Ingeniería Civil
    3,2. Propuesta y aprobación, si procede, de la Normativa del Contrato Programa ERT-Departamento para la impartición de la docencia


    3,3. Propuesta y aprobación, si procede, de la propuesta de Límites de Admisión para el curso académico 2010-2011
    3,4. Propuesta y aprobación, si procede, de modificaciones en los títulos de:
    - Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales


    - Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    - Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
    3,5. Propuesta y aprobación, si procede, de la Normativa para la Regulación de la Admisión de Estudiantes con Estudios Universitarios Oficiales Parciales Españoles, o Estudios Universitarios Extranjeros


    4. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión de I+D+i
    4,1. Propuesta de nombramiento de Doctor Honoris Causa al Sr. Ferrán Adrià
    4,2. Propuesta de nombramiento de Doctor Honoris Causa al Sr. Francisco Torreblanca


    5. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión Económica y de Recursos Humanos
    5,1. Conocimiento de las cuentas anuales 2009 de la UPV
    5,2. Informe del Plan de Ordenación Docente 2010-2011
    6. Informe del rector


    7. Ruegos y preguntas


    La mayoría de los puntos tratados fueron referentes al número de plazas y créditos que cada escuela ofertará el próximo curso.

    Como puntos del orden del día que nos puedan afectar remarcaré los siguientes:

    2.2. Designación de los presentantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.
    Con anterioridad a la realización del consejo de gobierno tuve la oportunidad de hablar con el secretario de la UPV, Vicent Castellano i Cervera. Le pregunté quien se suponía que nos representaba a nosotros en dicho Consejo Social, en un primer momento me contesto que nosotros no tenemos representante propio sino que debería ser el representante de PDI. Luego recapacito y dijo, "... bueno, administrativamente sois PAS, por lo que tal vez debería ser el representante de PAS,…”

    Yo le contesté que lo lógico es que fuese el de PDI, le explique que tal y como están los estatutos estamos fuera de la LOU dado que no se especifica a cual de los colectivos LOU pertenecemos. Le expliqué que según la LOU somos "otro PDI" y que esto debería quedar reflejado en los estatutos de la UPV. La verdad es que no le pareció demasiado descabellado. Quedamos en que lo hablaríamos más en profundidad, y tal vez a través de la comisión de modificación de estatutos de la cual forma parte Africa Villanueva.

    5.1. Cuentas anuales de la UPV 2009

    Existen muchos datos que se pueden extraer de este informe, en el consejo de gobierno no se hizo ningún estudio pormenorizado, sin embargo quiero destacar que los ingresos por I+D aumentaron en casi un 9% en 2009. Lo cual dada la situación coyuntural creo que es muy destacable.
    Ciertamente de este documento se podría tratar de extraer cual está siendo la evolución de la inversión en I+D de la UPV, etc. Sería interesante que alguno de nosotros que se considerase capacitado para entender en profundidad la gestión económica se encargase de ayudarnos al resto a comprenderlo todo.

    6. Informe del rector.

    El rector nos informó sobre diversos temas:

    1. Financiación de universidades. Se está concretando un borrador con el ministerio de educación para modificar la financiación de las universidades. Destacó la creación de un mayor número de becas-salario para estudiantes con expedientes positivos así como la retirada de subvenciones para estudiantes repetidores. Lo cual se traducirá en un aumento de las tasas al repetir una asignatura.
    2. Sexenios de Innovación y Transferencia Tecnológica. Desde el ministerio se quiere promover la innovación, y se está barajando la posibilidad de incluir un nuevo tipo de sexenio distinto al de investigación en el cual se primarían otras tareas de Innovación como la creación de empresas de base tecnológicas, la participación en programas marco, tal vez la consultoría, etc. A nuestra universidad le sería de gran ayuda dado que mucho de nuestro PDI no se dedica a publicar papers sino a otras tareas más orientadas a la empresa por lo que el rector considera que puede ser importante para la UPV conseguir este tipo de sexenios.
    3. Aumento de la exigencia en las acreditaciones. Se observa un aumento de la exigencia en los niveles curriculares que la ANECA está pidiendo de cara a obtener las distintas acreditaciones. Por ello la UPV va a poner en marcha un plan de formación sobre como redactar y publicar artículos.

    Sobre este punto intervine para apoyar esta iniciativa, aunque indicando que como actualmente desde un punto de vista administrativo somos PAS no podemos formar parte de estos cursos. Así que como mucho del personal de investigación está en formación creo importante que sean principales receptores de este tipo de cursos.

    El recto habló con el secretario y con el vicerrector de organización académica (José Luis Berné). Ambos me aseguraron que estos cursos, así como las distintas acciones en esta dirección, iban a ir dirigidos a toda la comunidad universitaria.

    Con todo ello sobre las 13.45 terminó el consejo de gobierno dado que acto seguido había un consejo social.

    Si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en hacednosla llegar.

    Un fuerte saludo,

    AINDUPV

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:50 am