investigadoresupv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
investigadoresupv

Asociación de Investigadores no Docentes de la Universidad Politecnica de Valencia

Google Calender

Task


+2
capercas
Admin
6 participantes

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    avatar
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  Admin Vie Abr 17, 2009 1:48 pm

    Queremos oir todas las propuestas y preguntas que tengaís. Por favor, llenadnos este tema de sugerencias.
    avatar
    capercas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  capercas Vie Abr 17, 2009 2:32 pm

    En mi opinion creo que el tema de la investigacion en nuestra universidad (y en España) es principalmente conciencia social, es decir, la investigacion es necesaria en un pais desarrollado, y por otra parte la economica. En esta ultima, lo que muchos no entendemos es como siendo nuestra universidad la que mas dinero recibe para investigacion en España, siga manteniendo estas politicas precarias en relación a los investigadores. Por ello, estaria bien hacer un balance economico del área de investigacion a ver que está pasando ahi. ver si sería economicamente viable introducir contratos a los actuales becarios de investigación con dichos fondos anuales.

    Por otra parte, he leido el modelo vasco, y en mi opinion me parece muy acertado.Podríamos tomarlo como base-ejemplo y comenzar a construir aquello que queremos, es decir, una carrera de investigador propiamente dicha.

    Por ultimo, creo que debemos seguir divulgando que esta asociacion existe. Creo que todavia hay gente que no le ha llegado....se planteo que alguien realizaria un cartel "oficial" de la asociacion, no se si se llego a realizar. El caso es que para la siguiente reunion deberiamos hacer un nuevo llamamiento, y hora los socios ya podriamos ayudar a difundirlo.
    avatar
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  Admin Mar Abr 21, 2009 10:33 am

    Hola a todos,

    efectivamente buscar un modelo de investigación más digno, tal vez parecido al vasco, sea el principal objetivo. Y por tanto nuestra principal reivindicación.

    Sin embargo, además de este objetivo, el cual esperamos que se consiga a medio plazo, debemos luchar por conseguir los pequeños derechos que desde rectorado de la UPV si controlan:

    - Ayudas para estancias para todos los investigadores desde el primer día.
    - Ayudas para congresos para todos los investigadores.
    - Primeros proyectos para todos los doctores.
    - Permitir los convenios con empresa firmados solo por investigadores.
    - etc.

    Queremos que nos conteis todos y cada uno de los pequeños objetivos por los que debemos trabajar.
    avatar
    allimas


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  allimas Mar Abr 21, 2009 3:54 pm

    Creo que sería interesante definir los pasos a seguir para llegar a obtener una situación laboral estable como investigador en la UPV. Definir todos los niveles en los que se puede estar: becario, FPI... sus derechos y que objetivos se deben cumplir o que parámetros se tienen en cuenta a la hora de otorgar a un individuo una mejora en su situación.

    Esto supongo ayudaría a motivar a los investigadores a la vez que a definir una jerarquía clara de la investigación en la universidad. También ayudaría a descubrir posibles errores o vacíos en esta estructura.

    Un Saludo!
    avatar
    capercas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  capercas Mar Abr 28, 2009 11:06 am

    Hola de nuevo....

    Yo propondría reunión de los miembros de la asociación para comenzar con el proceso de propuestas y presentación de la carrera del personal investigador ante el Vicerrectorado.
    Quizas todos seamos mas participativos en dicha reunión y podamos proseguir con nuestros objetivos.

    Por otra parte, no os extrañeis que nos hayan "aplazado" la cita con la Vicerrectora. A nosotros hace aproximadamente medio año, no nos atendió argumentando que no habia ninguna novedad respecto a la situación de los becarios. Ni siquiera nos escuchó, todo lo contrario nos ocurrió con el anterior vicerrector el cual se le veía muy implicado (quizás tambien porque el Defensor de la Universidad le habia dado algun "toquecillo")

    Por ello propongo, reunión lo mas pronto posible, y con todos los temas tratados y conclusiones, cita con la Vicerrectora, tambien lo mas pronto posible.

    No podemos dejar que sigan pasando de nuevo años y años en esta situacion en la que nos encontramos...

    Un saludo
    avatar
    xaibca


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 06/02/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  xaibca Lun Mayo 04, 2009 11:56 am

    quizás esa es la opción, meter caña por el defensor universitario, a ver si así nos abren alguna puerta.

    por otra parte, no sé si conviene hacer una reunión multitudinaria teniendo en cuenta la poca predisposición para la colaboración que se ve en la página... no es tu caso, capercas, tú eres de las más activas.

    un saludo
    avatar
    mcl


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 10/02/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  mcl Mar Mayo 05, 2009 1:11 pm

    Hola a todos
    Yo hace timepo que he estado desconectada de el foro y demás. He leído los últimos anuncios y comentarios, y sí que es verdad que la participación es cada vez menor. He leído el último acta de la reunión y las cartas a la vicerrectora. Me parece que empezar por ahí es esencial. De todas formas, debemos esperar y recordarle a la vicerrectora los temas que queremos tratar, que son muy razonables, para no "asustar" ya de primeras antes ni siquiera de habernos reunido. No obstante, presionar para que se celebre la reunión me parece correcto, o nunca ocurrirá.
    Otro tema: como es difícil llegar a todos desde el foro (parece que la gente deja de visitarlo). Sería conveniente tener información directa junta-representantes de centros, que podría ser vía correo electrónico, para que los representantes de cada centro comuniquen al personal investigador directamente, las novedades, propuestas y noticias.
    Un saludo,
    María Cambra
    Instituto de Ciencia y Tecnología Animal
    avatar
    fran


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  fran Lun Mayo 11, 2009 7:06 pm

    Hola compañeros,

    También yo he estado bastante desmarcado del foro por trabajo, incluso todavía no he podido hacer llegar a Andreu mi hoja de inscripción. Por cierto, ésta no se puede descargar de la ftp del servidor, por lo que rogaría que se subsanara este inconveniente.

    Felicito a la asociación por la inminente reunión con la vicerrectora. Creo que los asuntos a tratar son variados y numerosos. Pero así a grandes rasgos se me vienen a la cabeza algunas cuestiones que plantear:

    1) Plan de compromiso y estabilización de los posibles postdoctorales "Juan de la Cierva" que pueda haber, ya que el asunto de los "Ramón y Cajal" es un objetivo prioritario y personal, por lo que nos hizo saber, del rector.

    2) Igualación de los sueldos de los investigadores. Hay una gran diferencia entre retribuciones en función del proyecto que se desempeñe y del instituto o departamento que se encargue de gestionarlo. Mientras unos contratos ofrecen retribuciones excesivamente altas, otras apenas superan las recibidas por un predoctoral (estoy hablando de contratos postdoctorales). Por lo tanto, creo que es necesario establecer unos baremos mínimos de retribuciones en función de la categoría profesional desempeñada. Así, se partiría de un determinado nivel (técnico superior de apoyo, técnico superior, técnico superior doctor, técnico de apoyo, investigador...) y se complementaría en función de complementos de productividad fijas y variables. Algunos contratos postdoctorales ofrecen 1.100 euros mensuales mientras otros superan los 2.500 euros para categorías profesionales similares.

    3) Mayor independencia de los investigadores en la búsqueda de financiación externa y en los contactos con posibles inversiones extrauniversitarias. Es primordial la captación de fondos y la transferencia de conocimientos hacia el exterior. Únicamente el PDI está autorizado a realizar estos trámites, que seguro redundarían en más capacidad económica para la UPV.

    Además de todo esto, lo mismo de siempre. Se hace imprescindible la elaboración de un plan de estabilización del personal investigador que permita que podamos plantear un futuro profesional y personal. Me explico. La incertidumbre económica que provocan los contratos temporales de investigación nos aboca a una incapacidad para planear nuestro futuro personal en cuanto a vivienda y familia. Y también hace que la temporalidad provoque una disminución en los resultados de investigación y en la captación de proyectos. Si no se dispone de un contrato indefinido, no es posible plantear nuevos objetivos a medio y largo plazo que puedan ser asumibles mediante la redacción y presentación de proyectos de investigación.

    Espero que con la ayuda de todos podamos llevar nuestros propósitos hasta buen fin. Seguimos en contacto.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO Empty Re: PROPUESTAS Y PREGUNTAS AL VICERRECTORADO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:14 pm